Vecinos de Coronel realizaron una limpieza voluntaria en la Laguna Quiñenco

Publicado el 22 mayo, 2018

Una destacada iniciativa desarrollaron un grupo de vecinos de los sectores Villa La Posada y La Peña este domingo en la Laguna Quiñenco de Coronel.

Se trató de una limpieza del entorno de este importante cuerpo de agua, en la que también participaron niños, los que pese al frío y la lluvia recogieron una importante cantidad de desechos que los visitantes botan principalmente en el verano.

La actividad contó con el respaldo de la junta de vecinos Villa La Posada Sur, el apoyo de Parque Empresarial Escuadrón y la colaboración y autorización de Essbio, empresa sanitaria que administra la laguna desde donde obtiene parte del agua que abastece a la comuna de Coronel.

Tania Aguilera, gerente de Parque Escuadrón, destacó la iniciativa de los vecinos, instando a la comunidad a impulsar más iniciativas que contribuyan a vivir en una ciudad más limpia.

“Felicitamos a los vecinos que organizaron esta limpieza voluntaria, sobre todo un fin se semana largo, cuando muchos de nosotros estábamos descansando, unas pocas manos limpiaron lo que muchas otras ensuciaron. Como Parque Empresarial estamos abiertos y dispuestos a trabajar con la comunidad organizada en todo lo que aporte a cuidar nuestro entorno.”