La seguridad parte por la prevención, y eso es algo que el Parque Empresarial Escuadrón tiene muy claro. Es por esto que se realizan limpiezas periódicas de las áreas verdes y espacios comunes del terreno del parque. Si bien es por un factor de orden, en este caso fue también por la temporada de verano.
Los incendios durante el verano son un hecho y es por eso que el PEE decidió realizar trabajos de limpieza buscando prevenir que se generen focos de fuego considerando las altas temperaturas que se alcanzan durante los meses de enero y febrero.
Esto no es al azar ya que va en sintonía con el Master Plan del parque, el cual tiene como insignia los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, específicamente el objetivo número 13: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, y el objetivo número 15: gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.
Las jornadas realizadas dentro del PEE consistieron en limpiezas y desmalezado de bermas de avenidas y calles y lugares que representaban un riesgo, y sesiones de retiro de basura de las calles del parque.
Trabajos como estos son cada vez más necesarios considerando las temperaturas que se han registrado durante los últimos años, y la cantidad de incendios que se generan durante la temporada. El mejor aliado en estos casos es una buena planificación para prevenir que se levanten focos de fuego y que existan lugares donde el incendio pueda extenderse.