Nuestras noticias

Parque Empresarial Escuadrón en conversación con el Presidente Gabriel Boric

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, extendió una invitación al Parque Empresarial Escuadrón (PEE) para participar en su última visita a la región del Biobío, el 10 de enero último, la cual incluyó una importante visita a las obras del Puente Industrial, un proyecto icónico para el gran Concepción porque permitirá descongestionar la ruta 160. El presidente, acompañado de la ministra de Obras Públicas, encabezó este recorrido, para evaluar los avances en la concesión vial del puente más largo de Chile, conectando las comunas de San Pedro de La Paz y Hualpén.

Representando al PEE, Andrés Daroch y Oscar Olate participaron en la visita y tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con las autoridades presentes, incluyendo a Sergio Giacaman, gobernador regional del Biobío; y otros miembros destacados del Comité de Infraestructura de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) Biobío. En este espacio de conversación, Oscar Olate aprovechó para enfatizar «la urgente necesidad de llevar a cabo las obras públicas necesarias en el sur del río Biobío para mejorar la productividad y conectividad de la zona. Olate subrayó que estas obras son un reclamo vasta y largamente esperado por trabajadores, empresarios, proveedores, inversionistas, visitantes y toda la comunidad, dado que a diario transitan por esta ruta más de 66 mil vehículos motorizados».

El Presidente Boric mostró un claro conocimiento sobre la problemática, reconociendo la magnitud del desafío. «Este es el taco más importante del país, razón por la cual debemos solucionarlo», afirmó el primer mandatario, destacando la relevancia del proyecto para la región y el país en general y dando instrucciones a sus asesores de ocuparse del problema.

Una vez finalizadas las obras, el Puente Industrial no solo mejorará la conexión entre San Pedro de la Paz y Hualpén, sino que también será un hito en infraestructura en el país, convirtiéndose en el puente más largo de Chile, con una extensión de 2,5 kilómetros.