Parque Empresarial Escuadrón en Emergencia Sanitaria apoyando a la Comunidad

Publicado el 30 abril, 2020

Las Empresas de Parque Escuadrón A.G. están comprometidas con la salud de las personas, es por esto que ha realizado importantes donaciones a la comunidad. La primera de ellas fue al Hospital San José en la comuna de Coronel, esta donación consistió en Mascarillas y Guantes destinadas al personal de salud para el combate del COVID 19 en esta contingencia sanitaria.
Este aporte fue entregado a la Directora del Hospital, Dra. Vilma Razmilic, quien «Manifesto su agradecimiento a todas las empresas del sector industrial de Parque Escuadrón por la donación que se realizó a los colaboradores del Hospital»

Donación a centros de Adultos Mayores

Una importante donación de elementos de protección para los adultos mayores de la provincia de Concepción, entregó el Parque Empresarial Escuadrón A.G. En total fueron mil mascarillas destinadas a dos centros de Adultos Mayores. La donación se materializó en un encuentro sostenido entre el Gobernador de Concepción, Robert Contreras Reyes, la Directora de Senama Biobío, Sigrid Ramírez Arias; la Gerente de Parque Empresarial Escuadrón, Tania Aguilera Chozas y el Director de la Organización Gremial, encargado de la línea Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Javier Waldrom Arentsen.

El Gobernador Contreras valoró significativamente el aporte de Parque Empresarial Escuadrón. «Agradezco esta donación que estará dirigida a los centros de adultos mayores administrados por SENAMA Biobío, va a beneficiar a las personas más vulnerables. Valoro también la importancia de las alianzas público-privadas, como esta, que son tan necesarias para combatir la emergencia sanitaria».

«Esta donación obedece a la línea de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desarrollada por Parque Empresarial Escuadrón. En los últimos años, nuestra gestión estuvo centrada en el deporte, pero con ocasión de la pandemia: se redirigieron los aportes al Hospital de Coronel y hacia nuestros adultos mayores», sostuvo la gerente de Parque Empresarial Escuadrón, Tania Aguilera Chozas.

«Agradezco muchísimo la ayuda para nuestros mujeres y hombres mayores, agrupados en dos de nuestros centros de atención. Con estos elementos logramos efectivamente protegerlos del contagio». así lo manifestó la Directora del Servicio Nacional de Adultos Mayores (SENAMA) del Biobío, Sigrid Ramírez,

En tanto Javier Waldrom, afirmó que «esta donación va muy en la línea de nuestra RSE. Está dirigida a las personas que más requieren protección. De estos elementos depende incluso la vida y sobrevivencia de nuestros adultos mayores».

Donación Tunel Sanitizador

Por la contingencia mundial del COVID19, las empresas del gremio de Parque Escuadrón, han querido colaborar con diferentes instituciones públicas que se encuentran trabajando en la emergencia Sanitaria, como son el Hospital de Coronel y la Municipalidad de Coronel.

Es por eso que se realizó una donación al CESFAM de Lagunillas, que consiste en un Tunel Sanitizador, para que los usuarios y el personal de Salud que trabaja en en el CESFAM, cuenten con un sistema de sanitización peatonal, disminuyendo la carga de microorganismos, a través de este sistema de pulverización.

La donación fue entregada por el Presidente del Directorio Sr. Alejandro Toledo Bahamondes al Alcalde de Coronel Sr. Boris Chamorro Rebolledo, quien agradeció la donación efectuada por las empresas.