El Parque Empresarial Escuadrón (PEE) celebró su 26º aniversario en grande, reuniendo a socios en dos asambleas. En la oportunidad se concretaron importantes decisiones para el futuro de PEE.
La asamblea extraordinaria marcó el inicio del día, con la presentación de las modificaciones a los estatutos por parte del abogado asesor Hugo Parraguez. Los socios, tras un análisis detallado, votaron para aprobar las modificaciones. En la oportunidad se eligieron a los tres integrantes de las junta calificadora de elecciones, la cual se constituyó con Cristian Westermeier de Resinas Biobío, Soledad Collao del grupo Setop y Fernando Anguita de Inversiones El Canelo.
Posteriormente, se dio paso a la asamblea ordinaria, donde el presidente del directorio, Alejandro Toledo Bahamondes, dio la bienvenida a los presentes y destacó los logros alcanzados durante el último año.
La asamblea aprobó por unanimidad los siguientes puntos de gestión: Acta Anterior Cambio de estatutos, Proyectos de Urbanización y Mantención, Estados Financieros y también fue aprobado el plan de seguridad privada para que una empresa patrulle las calles de Parque Empresarial Escuadrón lunes a domingo de 20 a 8 horas más los fines de semana y feriados, jornadas en las que más delitos se encuentran. Estas materias fueron presentadas por el Gerente General de Parque Empresarial Escuadrón, Oscar Olate.
Uno de los momentos más esperados fue la elección de cuatro nuevos miembros del directorio. Los cinco candidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas y visiones ante los socios. Tras la votación, resultaron electos Alejandro Toledo, María Teresa Ulloa, Rodrigo Briceño y Joaquín Ceballos, ellos se suman a los tres miembros del directorio en ejercicio: los directores Andrés Daroch, Joaquín Ceballos e Ignacio Diez.
En materia de desarrollo vial y urbano, el jefe de división de infraestructura y transporte del Gobierno Regional del Biobío, Oscar Ferrel, expuso sobre la «Propuesta Solución Táctica al Sur del Río Biobío». La presentación generó gran interés entre los asistentes, quienes pudieron conocer en detalle los alcances del proyecto y su impacto en el desarrollo del sector.
Con más de 50 empresas socias y 10 mil trabajadores, el Parque Empresarial Escuadrón se consolida como el núcleo empresarial más importante del sur de Chile. La institución ha jugado un rol fundamental en el desarrollo económico y social de Coronel, el Gran Concepción, la Región del Biobío y el país.