Empresas de Parque Escuadrón se capacitan sobre nueva Ley de Tenencia de Mascotas

Publicado el 6 febrero, 2018

Con el objetivo de controlar la población canina del Parque Empresarial Escuadrón, una importante capacitación recibieron representantes de nuestras empresas socias con todos los alcances, pormenores y detalles de la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

La exposición fue realizada en el marco del Plan de Recuperación Ambiental y Social de Coronel (PRAS) por el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Coronel centrada en la nueva Ley 21.020, normativa conocida como “Ley Cholito” que entró en vigencia en agosto del año pasado con el fin de contribuir al bienestar de los animales de compañía, determinando las obligaciones y derechos de quienes son responsables por su cuidado.

Actualmente existe una población indeterminada de perros vagos al interior de Parque Escuadrón compuesta por animales que han sido abandonados de forma irresponsable y se han albergado y mantenido en este sector gracias a la acogida y la alimentación brindada por los propios trabajadores.

Uno de los acuerdos de la cita es que la Municipalidad de Coronel desarrollará un operativo masivo de esterilización de perros que hoy habitan en el Parque Escuadrón, los que luego pasarán a ser enrolados y adoptados por empresas y trabajadores que se harán cargo de sus cuidados.

Estas acciones forman parte de un plan de trabajo que busca reducir y controlar la población canina de nuestro parque, conforme a la normativa vigente y comprometidos como asociación gremial con nuestro entorno.