Nuestras noticias

Cruce Ferroviario Seguro en PEE: Respeta las Barreras

«Cuando entraron al cruce, estaban muy distraídos y utilizaban audífonos. No vieron ni escucharon… así perdieron abruptamente la vida…»  Este es el testimonio de un testigo presencial de un accidente que se pudo evitar.   El uso de audífonos, teléfonos celulares, capuchas y la distracción -al momento de atravesar un cruce peatonal ferroviario- aparecen como las nuevas causas de este tipo de accidentes.  En muchos casos los protagonistas son jóvenes y adolescentes.

Para cuidar a sus trabajadores, proveedores, prestadores de servicios, ejecutivos, empresarios, directivos de las Compañías y a los vecinos del Conjunto Residencial La Posada, el Parque Empresarial Escuadrón (PEE) impulsa esta campaña de seguridad y autocuidado «Respeta las Barreras» junto con Ferrocarriles del Sur (FESUR) y Carabineros de la IV Comisaría de Coronel.

Para Oscar Olate, Gerente General de PEE, «la idea de esta iniciativa es sensibilizar a quienes utilizan peatonalmente los accesos a PEE, para que extremen las medidas de seguridad y cuidado propio para no tener que lamentar consecuencias tan dolorosas y que impactan directamente a las familias, los amigos, el círculo laboral». 

Para explicitar la campaña, el equipo profesional de PEE se hizo presente en el cruce para invitar a los conductores y a los peatones a que adopten todas las medidas de seguridad que son necesarias para atravesar la línea del tren. Se entregaron volantes con consejos y recomendaciones con el propósito de hacer del cruce de la línea férrea, una experiencia sin consecuencias que lamentar.

El Cruce ferroviario Escuadrón posee cámaras de vigilancia para monitorear el cruce las 24 horas, tanto desde el punto del tráfico de peatones como de vehículos motorizados.

En esta campaña la prevención representa una línea cardinal para impedir este tipo de accidentes, porque las personas al asumir su propia responsabilidad en cruces ferroviarios, generan una convivencia segura al cruzar la línea del tren.

Ver noticias relacionadas