Copa Parque Empresarial Escuadrón reúne a más de 200 jugadores en su cuarta versión

Publicado el 29 octubre, 2019

Este miércoles 16 se dio inicio a la cuarta versión de la Copa Parque Escuadrón (2019), este campeonato enfrenta a 12 equipos de futbol conformados por trabajadores que integran algunas de las empresas que forman parte de la Asociación Gremial Parque Empresarial Escuadrón y que en esta versión se incluyó la participación una empresa externa invitada (Apro).

El campeonato se divide en dos etapas en la primera los contendores se organizarán en dos grupos de 6 equipos que se enfrentarán durante 5 fechas para definir la clasificación de los dos conjuntos con mejores resultados por cada grupo. En la siguiente etapa, los clasificados se encontraran en un cuadrangular que definirá quién levantara la copa de este año.

De manera simultánea los 6 equipos de cada grupo se enfrentaran en dos rondas. Cada equipo presenta 7 jugadores en cancha y 8 en reserva, quienes compiten en encuentros de 2 tiempos de 20 minutos cada uno y un intervalo de descanso.

Primera Jornada:

La primera fecha del campeonato se realizó en dependencias de Canchas Cuyenco y permitió a los equipos medir sus destrezas y conocer a sus rivales en un contexto de camaradería y deporte. Donde ya algunos equipos comienzan volverse favoritos para clasificar a la siguiente ronda.

En esta versión se integra la participación de nuevas empresas como Xiriox, SSGM, Revisa y Apro, donde esta última no forma parte del Parque y su integración se realizó por medio de invitación.

Pedro Inostroza jugador que representa al equipo de empresa Terramar nos comparte sus impresiones sobre este encuentro: “El campeonato es una muy buena iniciativa que nos permite salir de la rutina y hacer deporte”. La empresa Terramar participa por tercera vez en el encuentro y Pedro nos cuenta cómo ha sido su experiencia: “El primer año pagamos nuestro noviciado y no obtuvimos buenos resultados, el segundo año quedamos en semifinales con un cuarto lugar. Pero lo que más disfrutamos es participar, tenemos un buen grupo humano, que hace que esto no sólo sea jugar futbol, es tener buena comunicación y complemento con los compañeros”.

La responsabilidad de velar por el juego limpio y el respeto de las reglas dentro y fuera de la cancha quedó en manos de la Asociación de Árbitros de Coronel, quienes han participado en versiones anteriores del campeonato y hoy redoblan su compromiso para que el deporte se desarrolle con normalidad.
Para asegurar el bienestar de los jugadores se dispuso de la atención Kinesiológica con dos camillas para el tratamiento de lesiones menores, mientras que para emergencias se cuenta con la presencia de una ambulancia de IST.

Plan estratégico:

Uno de los objetivos principales que se planteó la Asociación gremial de Parque Empresarial Escuadrón es promover el bienestar de los trabajadores y para eso se ha comprometido con la creación de espacios deportivos en que sus asociados puedan compartir lazos de camaradería con sus pares y llevar un estilo de vida saludable. Siguiendo esta misma línea de trabajo la Asociación se comprometió en el financiamiento de la Copa integración, para jóvenes niños de toda la región y en la próxima realización de una corrida familiar en conjunto con los vecinos de sector la Posada de Coronel.