Concurso de cuentos: «Coronel más allá de la historia»

Publicado el 1 enero, 2023

Como una forma de convocar a todo el talento narrativo que poseen los residentes de Coronel es que hemos decidido persuadir a la comunidad a construir relatos cuyo contenido se desarrollen exclusivamente en Coronel. Episodios ficticios o reales, futuros o del recuerdo, personales o institucionales, continentales o insulares, artesanales o industriales, de emprendimiento o consolidados, familiares o individuales, infantiles o adolescentes, juveniles o adultos, de la niñez o de adulto mayor, de trabajador o jubilado, académicos o laborales. Todos están conminados a ser parte de este certamen creativo. Sólo tienen que escribir un máximo de 150 palabras y enviarla a la dirección del concurso para poder participar en esta instancia de creación literaria.

Parque Empresarial Escuadrón convoca a toda la ciudadanía de Coronel al Concurso de Cuentos “Coronel, más allá de la Historia”. Como Organización siempre queremos estar estrechamente involucrados con nuestros vecinos de Coronel, en una ciudad que es un maravilloso lugar geográfico para vivir, estudiar, trabajar, materializar los sueños, decidir ser feliz y desatar la creación del arte y de las letras. Como una forma de convocar a todo el talento narrativo que poseen los residentes de Coronel es que hemos decidido persuadir a la comunidad a construir relatos cuyo contenido se desarrollen exclusivamente en Coronel. Episodios ficticios o reales, futuros o del recuerdo, personales o institucionales, continentales o insulares, artesanales o industriales, de emprendimiento o consolidados, familiares o individuales, infantiles o adolescentes, juveniles o adultos, de la niñez o de adulto mayor, de trabajador o jubilado, académicos o laborales. Todos están conminados a ser parte de este certamen creativo. Sólo tienen que escribir un máximo de 150 (ciento cincuenta) palabras y enviarla en un archivo Word (.xdoc / .doc) al correo electrónico asignado en las bases para ser parte de esta instancia de creación literaria. 

El concurso de Cuentos Parque Empresarial Escuadrón es una iniciativa que busca encontrar los mejores cuentos literarios escritos por quien desee participar. 

Objetivos

El Propósito fundamental del concurso es dar a conocer los talentos literarios que posee la comuna de Coronel y potenciar el virtuosismo narrativo desde Coronel a nivel regional, nacional o internacional. 

El concurso de Cuentos Parque Empresarial Escuadrón busca impactar positivamente en los hábitos, autoestima y además del adecuado uso del tiempo libre que tienen los hombres y mujeres de Coronel y de esta forma favorecer el bienestar emocional en un contexto familiar.

Bases

  • Los concursantes deben residir en Coronel.
  • Los finalistas seleccionados deberán acreditar su residencia en Coronel con una boleta de servicio, certificado de junta de vecinos u otros comprobantes equivalentes, en el caso de menores de edad, debe ser acreditado.
  • Cada concursante presentará un cuento literario, cuya extensión no debe sobrepasar las 150 (ciento cincuenta) palabras. 
  • El cuento debe ser enviado en un archivo Word (.xdoc / .doc) al email icarcamo@pescuadron.cl o al Whatsapp +569 87219567, indicando el nombre del concursante, la edad, teléfono y email de contacto.
  • Los premios serán entregados al primer, segundo y tercer lugar.
  • El resultado de la deliberación del jurado será inapelable e incuestionable.
  • La fecha de cierre del concurso es el 30 de enero de 2023.
  • El resultado final se dará a conocer el 1 de marzo de 2023.

Desarrollo del Concurso

La realización del concurso se dividirá en dos etapas:

Primera etapa: Se realizará una preselección de tres participantes, lo anterior será de responsabilidad de un Jurado calificador para este fin, los que revisarán cada cuento.

Segunda etapa: las tres obras preseleccionadas, pasarán a un nuevo proceso de calificación en las redes sociales (@pe.escuadron / Facebook e Instagram) del Parque Empresarial Escuadrón, donde se definirán los lugares a través del número de interacciones (Me gusta).

Premios

  • Primer lugar: $300.000 en efectivo
  • Segundo lugar: $200.000 en efectivo 
  • Tercer lugar: $100.000 en efectivo

El Jurado

Parque Escuadrón nominará a un jurado conformado por 7 personas, representantes de las empresas del Parque Empresarial Escuadrón, los cuales serán encargados de elegir los tres concursantes finalistas.

Cualquier situación que se presente en el concurso literario y que no esté prevista en la bases de la competencia, será resuelta en idoneidad por el jurado del certamen.

Envia tu historia aquí