Ambicioso proyecto participativo para Villa la Posada reúne a empresarios de Parque Escuadrón y vecinos

Publicado el 28 agosto, 2019

Con el objetivo de presentar el programa de trabajo de vinculación con la comunidad y celebrar el pasado día del dirigente, los directivos del Parque Empresarial Escuadrón se reunieron con dirigentes vecinales del sector Villa la Posada de la comuna de Coronel.

Reunión

La reunión, que se llevó a cabo en dependencias del Parque Escuadrón, contempló la presentación de una estrategia de trabajo de 3 años en donde los dirigentes participarán de manera activa para el desarrollo los 3 siguientes ejes:

Reciclaje

En este eje se busca entregar a los vecinos capacitaciones sobre el manejo responsable de puntos limpios, eficiencia energética domiciliaria y por último, manejo y reutilización de aceite de cocina.

Proyecto de recuperación de espacios públicos

Esta iniciativa contempla un plan de trabajo que permita de manera progresiva, intervenir el bandejón central que cruza la villa, con la instalación mobiliario urbano o juegos infantiles, de acuerdo a un modelo de diseño participativo que refleje las necesidades de los vecinos. Por otro lado, el Directorio contempla la confección de un proyecto técnico para la mejora del óvalo que se encuentra en el centro del sector, lo que permitirá a los vecinos presentar la iniciativa en postulaciones a fondos concursables.

Corrida

Por medio de la ley de donaciones 8 de las empresas que forman parte del parque financiarán la realización de la Tercera Corrida Familiar Parque Escuadrón, que este año se llevará a cabo en villa la posada y será de la modalidad color.
Protagonistas

Preguntado el respecto de las motivaciones que impulsan al desarrollo de estas propuestas Alejandro Toledo, Presidente del Directorio del Parque Empresarial Escuadrón, señaló: “Estamos en un etapa de hacer visible nuestros procesos, acercar a la comunidad y que conozcan lo que hacemos. Que nos cooperemos mutuamente y obviamente colocar a la comunidad y la familia en un lugar privilegiado”. De esta forma esperan fortalecer los lazos ya existentes con la comunidad.

Como una de las representantes vecinales participó en la reunión Sandra Azocar, presidenta de la Junta de Vecinos La Posada, quién nos entregó sus impresiones de esta reunión: “Nos presentaron varias propuestas en el beneficio de todos los vecinos, especialmente para los niños, y que en realidad emociona mucho saber que estas empresas estén preocupados por el bienestar de nuestra población. Las tres iniciativas son muy buenas para la comunidad. El proyecto del ovalo es un sueño y va a depender también de las gestiones que podamos hacer nosotros y la tremenda ayuda que nos van a prestar las empresas”. Villa la Posada es un sector habitacional ubicado frente a las instalaciones del Parque Empresarial y actualmente cuenta con cerca de 2500 casas que se verán beneficiadas con el trabajo mancomunado.