Parque Escuadrón organizó su primer Encuentro Empresarial

Publicado el 26 abril, 2019

El encuentro buscó ser un espacio de conversación en torno a la conectividad vial, y su importancia en el desarrollo y crecimiento de la Región.

En el Stadio Italiano se realizó el primer Encuentro Empresarial organizado por Parque Empresarial Escuadrón en conjunto con la Corporación Regional de Desarrollo de la Región del Biobío, con el objetivo de informarse sobre los principales proyectos de conectividad vial del Gran Concepción.

La actividad, que se enmarcó en la reciente alianza de la asociación gremial con Desarrolla Biobío, contó con la participación de Jorge Ulloa, ex Intendente Regional; la Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Biobío, Macarena Vera; la Gerente General de la Corporación Desarrolla Biobío, Leticia Herane; el Director Regional de Vialidad, Claudio Deney, y la Gerente del Parque Empresarial Escuadrón, Tania Aguilera.

En el Encuentro Empresarial, Ulloa y Deney enfatizaron que “para acelerar el desarrollo de la zona y convertir a Biobío en la capital económica del país es clave dotar a la Región, y en especial a las empresas, de una óptima conectividad vial, que facilite el rápido y seguro desplazamiento de su producción”.

En este sentido, los empresarios dieron a conocer a las autoridades su preocupación por los problemas de conectividad en la Ruta 160, y quisieron saber de los avances en la Ruta Pie de Monte y la Portuaria Industrial. Estas inquietudes fueron respondidas por Claudio Deney y Jorge Ulloa, quienes detallaron las distintas soluciones contempladas para “desatochar” la Ruta que une San Pedro de la Paz con Coronel.

Al finalizar el Encuentro, Andrés Daroch, Vicepresidente del Parque Empresarial Escuadrón, señaló: “Hace tiempo que anhelamos la materialización de proyectos que aporten realmente a mejorar la conectividad de la Región, por lo que escuchar a autoridades regionales hablar sobre ello es una señal positiva. Nos hace saber que, desde el gobierno, existe preocupación por dar solución a problemas que nos afectan a todos”.

Por su parte, Cristián Westermeyer, socio de Parque Escuadrón y Gerente General de Resinas del Bío-Bío, indicó que la concreción de estos proyectos ayudará a las empresas a ser más competitivas. “Me gustó escuchar que hay una visión macro regional, que engloba todo lo que necesitamos. Creo que con estas obras se busca generar condiciones clave para los exportadores e importadores, así como también para quienes movemos productos a nivel nacional”.

En el Encuentro Empresarial participaron representantes de las empresas socias de Parque Escuadrón, del Parque Industrial Coronel y de distintos puertos de la zona.